FernandoCamaraPuerto's Weblog

Another wordpress log on creativity and other stuff

Ejercicio creativo

leave a comment »

¿Cómo seleccionas la información, las noticias, la cultura, el entretenimiento que entra a tu mente a través de periódicos, radio, tv, internet y todo lo demás que alimenta tu mente? Lleva a cabo este ejercicio y sorprendete con lo que alimenta tu mente creativa (quizá hasta cambies de hábitos).
Dibuja un circulo y imagina que es un pastel (torta o pie) y divídelo en tantas rebanadas como medios para obtener información usas a lo largo de tu vida (Revistas de negocios, libros de ficción, libros de autoayuda, revistas de entretenimiento o de divulgación, libros de texto, libros de ensayos, lo que ves en la tv, talk shows, series, noticias, lo que oyes en la radio o en tu i-pod, catálogos, llamadas telefónicas, platicas de amigos y de negocios, conferencias, Internet, chats, Facebook y las demás redes sociales, juntas, apps para tu i phone o tu android o blackberry, google o cualquier buscador que uses, e-mails, blogs, microblogs… etcétera) ¿Cuantas rebanadas tiene tu pastel? ¿pocas, muchas? ¿que calidad tiene lo que obtienes de cada rebanada?… De esa calidad es lo que está alimentando tu mente creativa. Por cierto si la alimentas con chatarra, tu creatividad será limitada y poco creativa. Si la alimentas con información saludable, tu creatividad será notable.
Cada que emprendas una búsqueda de información de cualquier índole pregúntate primero ¿que va a hacer esto por mis ideas (por mi banco de ideas)?

Written by Fernando Camara

August 20, 2011 at 4:09 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: