FernandoCamaraPuerto's Weblog

Another wordpress log on creativity and other stuff

Unos párrafos de Lety Guzmán U

leave a comment »

En el contexto actual, se establecen complejas relaciones entre la comunicación y la política. La ciudadanía experimenta un desencantamiento de la política, debido, principalmente, al vacío del contenido ideológico y de proyecto simbólico de los partidos políticos . El abordaje del estudio de las estrategias implementadas en las elecciones presidenciales, es importante para la sociedad, pues las elecciones pueden ser, además de espacios de elección de futuros gobernantes, espacios de participación y de visualización de la ciudadanía, aún con su desencanto de la política.

En varios textos de análisis de campañas electorales, se hace referencia a que estas estrategias de comunicación y de marketing político en sus exitosas campañas electorales contribuyeron, en buena medida, a que Vicente Fox, en México; Rafael Correa en Ecuador; Evo Morales, en Bolivia; Néstor Kirchner, en Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil; Álvaro Uribe, en Colombia; y Michelle Bachelet, en Chile, lograran la presidencia en sus respectivos países.

Se requieren, desde mi particular punto de vista, estudios de identificación y consolidación de la variedad de estrategias de comunicación y de marketing político implementadas en las campañas electorales, este es el propósito principal de esta investigación.

Written by Fernando Camara

June 5, 2012 at 9:37 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: