FernandoCamaraPuerto's Weblog

Another wordpress log on creativity and other stuff

A quien le va a ir bien en estos gobiernos que inician en estos días.

leave a comment »

Esto lo publique en diciembre a unos días de que EPN había tomado posesión. Y parece que empieza a irles bien ya a algunos. A ver a quien le va a ir bien en estos gobiernos que  inician en estos días.

Fernando Cámara

Yosoy133.

 

Hace algunas semanas inicio el gobierno de Graco Ramírez Garrido en el Estado de Morelos, hace unos días el de Enrique Peña Nieto como Presidente de la Republica, hoy el de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno del Distrito Federal y en las próximas semanas y meses los de algunos otros gobernadores en diversos estados.

 

La pregunta inicial  me ha llevado a publicar en días pasados en las redes sociales que es el momento de empezar a trabajar como personas, profesionales, ciudadanos todos por el bien de México. 

 

Hemos vivido durante muchos años en una crisis permanente, que cada 6 años se ha renovado y que cada 6 años ha generado en los habitantes de este país el deseo de que “ahora si” el país va a salir de la crisis.

 

Los mexicanos hemos deseado que el Presidente se convierta no solo en un Gran Tlatoani sino en un mago todo poderoso  que con solo hablar de lo bien que va a estar el pais, asi suceda.

 

Pero la pregunta prevalece, a quién le va a ir bien en estos gobiernos que inician.

 

Por lo pronto si partimos de los discursos de Enrique Peña Nieto en los 5 días que lleva como Presidente Constitucional bien podemos decir que les va ir bien a los empresarios de la industria de la construcción, pues la propuesta de mejorar y hacer crecer la infraestructura ferroviaria, portuaria y de transporte generará muchos contratos, que espero se distribuyan entre muchas empresas y no como ha sido tradicional entre unas cuantas de los amigos. En este sentido el que se desarrolle ese tipo de infraestructura genera muchos empleos directos así como indirectos y el que se generen empleos es bueno para la economía y el país en general. De igual manera una vez terminada esa infraestructura, por ejemplo la portuaria, genera que en esos lugares se instalen empresas y se generen más empleos.

 

Saldrán beneficiados aquellos empresarios y los grupos que los apoyen que ganen las licitaciones para las dos cadenas de televisión que según datos que dio hoy miércoles el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza saldrán en máximo de 5 meses. Por supuesto que el beneficio será la generación de empleos de toda índole especialmente para egresados de carreras de Comunicación tanto de universidades Públicas como Privadas. Le irá a bien a las familias mexicanas que ahora tendrán acceso a la banda ancha, aunque se rompan algunos platos en materia política y de relaciones de los medios con el gobierno.

 

También les irá bien a los adultos de 65 y más pues recibirán la pensión universal del Programa 70 y más. También les irá bien a los maestros que hasta hora habían dependido de la Maestra Elba Esther Gordillo y de hacer méritos en la política sindical para progresar en lugar de hacerlo en la docencia que es donde se necesitan esos méritos.

 

Y la pregunta sigue siendo importante ¿a quién le irá bien este sexenio? También creo que le irá bien a todo aquel que quiera ser un interlocutor propositivo para el gobierno, pues el gobierno está, o al menos así lo ha dejado ver EPN, abierto a la ideas.

 

Hasta la próxima.

 

Written by Fernando Camara

March 1, 2013 at 12:32 am

Posted in Varios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: